Muñecas personalizadas


Las muñecas han sido utilizadas como herramientas mágicas desde hace mucho tiempo y por diferentes culturas. Es difícil encontrar cual es el lugar de inicio de esta maravillosa herramienta cuyo papel fundamental es el empoderamiento, el aprendizaje, la evolución... 

En Mexico, los chamanes las crean con papel amate y las colocan en el interior del hogar como protección o para retirar algún mal o enfermedad. En Egipto, se utilizaban como símbolo religioso muy valorado por la familia. En la festividad celta de Lammas, se crean muñecas de hojas de maíz para representar a la Diosa compartiendo la abundancia de la cosecha... 


Podemos ver los diferentes usos de las muñecas a través de las diferentes culturas, con el simbolismo en común de ser utilizadas como talismanes con grandes efectos.

Las Muñecas personalizadas de arquetipos femeninos son co-creadas a través del poder la intención con el propósito común de fortalecer nuestro propio desarrollo espiritual y humano. El principio de su creación  es la famosa y conocida Ley de la atracción: a través de la imitación de características, propiedades y simbolismo, atraemos energías especificas que se reflejaran o re-crearan en un@ mism@. De esta forma re-creamos una energía arquetipica especifica en la muñeca y por imitación comenzamos a activarla y manifestarla en nuestro Ser. A través de ellas, podemos acceder a nuestro mundo inconsciente, re-calibrar nuestro propio camino espiritual, y comenzar a atraer la vibración de crecimiento y evolución que necesitamos en cada momento. En su compañía, comenzamos a re-escribir nuestra propia historia, nuestro propio camino, nuestra senda espiritual... recuperamos nuestro poder co-creador!!!

Pero... ¿que son los arquetipos? y ¿como influyen estos en nuestras vidas?

Los arquetipos son una serie de clarificadoras imagenes míticas que nos conectan con aspectos femeninos y masculinos. Conocerlos es una enorme fuente de poder personal, puesto que los arquetipos son potenciales partes de nosotr@s mism@s que podemos desarrollar para crecer y vivir de acuerdo con lo que realmente somos y queremos, experimentando la dimensión sagrada de nuestras vidas. 

En cada mujer, al igual que en cada hombre, habitan varias deidades; y cada una de ellas, va siendo despertada y activada a lo largo de su vida, aun cuando no seamos conscientes de ello. La madre nutriente Demeter, La diosa primigenia Ana, La guerrera Morrigan, La amante creativa Afrodita o La esposa comprometida Hera, son sólo algunas de estas imágenes mitologicas que nos sirven de guía e inspiracion a las mujeres.

Cada una de estas Diosas, es un potencial latente que vive en nuestro interior y que podemos activar, potenciar y desarrollar, simplemente con el hecho de hacer conscientes sus características en nosotras mismas, y para esto podemos utilizar las muñequitas. Descubriendo e identificando las Diosas que nos habitan, nos enriquecemos, nos complementamos, nos equilibramos, nos nutrimos, y alcanzamos el empoderamiento de nuestra propia Vida; convirtiéndonos en los seres completos que en realidad somos.

Me interesa... ¿como puedo conseguir mi muñeca personalizada?

Las Muñecas personalizadas, son  gestadas totalmente a mano con diversos materiales como lana, fieltro, semillas, plantas medicinales y mágicas, minerales... Se realizan de manera totalmente artesanal, eligiendo cuidadosamente su momento de creacion de acuerdo al ciclo de la Luna y las energias del arquetipo en cuestion, canalizando cada color, cada simbolo, cada elemento que hace posible su manifestacion arquetipica. Una vez co-creadas, son energizadas y consagradas para poder ser usadas como elemento de sanación, amor, empoderamiento, protección, crecimiento interior, prosperidad, evocación, conexión con energías especificas, etc. A continuación, puedes ver las diferentes formas en que puedes conseguir la tuya:

  • Llaveros y broches "Sagrado femenino": Esta es la forma más sencilla de comenzar a despertar en ti las energías de lo Sagrado femenino. Estos maravillosos llaveros y broches de la Diosa están consagrados y cargados para favorecer en su portador-a la re-conexión con la Sagrado femenino. Ideales para todo aquel que comience a transitar la senda de lo femenino, descubriendo la magia y la alegría de re-conectar con nuestro Ser interno. Pueden ser un bonito detalle para aquellas mujeres que recien inician su senda en espiral.


  • Muñeca personalizada: Puedes adoptar a tu muñeca de forma individual, eligiendo entre:
    • El arquetipo o Diosa que sientas que necesitas trabajar en estos momentos o con el que sientas mas afinidad. Por ejemplo, si quiero trabajar mi aspecto de bruja o sabia, una buena opcion podria ser el arquetipo de Hecate o Cerridwen.
    • La Diosa que te corresponde segun tu nombre o tu aspecto solar. Para ello, necesitaremos tu nombre completo y fecha de nacimiento, y a traves de la numerologia, veremos cual es el arquetipo femenino que se corresponde con la energia de tu nombre.
    • Y por utlimo, tu arquetipo de Diosa Lunar, para el que necesitaremos nombre, fecha y hora de nacimiento. Este arquetipo representa nuestra parte mas sutil, aquella relacionada con nuestro mundo interno.
Una vez que hayas elegido la forma como quieres crear a tu muñeca, entonces me pondré a ello con todo mi energia, mi intencion y mi amor, para que a traves de la muñequita se produzca la alquimica magia femenina en ti. Ademas, cada una de las muñequitas pueden ir acompañados de un mensaje canalizado exclusivamente para ti, para el momento que estas viviendo y segun las energías del arquetipo en cuestion. A continuacion, te dejo algunas muestras de muñequitas ya creadas...

               

Puedes ver mas muñequitas pinchando AQUI. Y si estas interesada en saber mas sobre ellas o quieres solicitar la creación de la tuya, puedes contactarme a través del e-mail: teholisticas@gmail.com, por teléfono en el 659 348 971 o por facebook en Erica Falcon: Terapeuta y doula

Erica Falcón.
Terapeuta holistica especializada en acompañamiento femenino. Profesora y terapeuta en respiración ovárica y alquimia femenina. Doula. Terapeuta ayurveda.

1 comentario: